Botánica Levantina - Vivero en Elche

Olea Europaea

Nombre común: olivo.
Familia botánica: oleaceae.
Origen: área mediterránea, sur de Europa.
Resiste: -12ºC

Los olivos son árboles de hoja perenne muy decorativo por sus troncos y ramas retorcidas que se agrietan al envejecer, así como por sus follajes estrechos y alargados de color plateado con el envés blanquecino. Da flores pequeñas, blancas y fragantes en verano. Sus frutos, las aceitunas, maduran en otoño e invierno y deben ser procesadas para su consumo y  también son utilizadas para la elaboración del aceite de oliva. El olivo requiere suelos fértiles y bien drenados, siendo muy resistente a la sequía. Es sensible a heladas fuertes y continuadas, aunque se adapta bien al clima continental mediterráneo.

La planta Olea Europaea es perfecta para que adorne su jardín y llene sus espacios de un hermoso paisaje natural. En Botánica Levantina le ofrecemos un asesoramiento completo de cómo mantener y cuidar este tipo de plantas.

Vivimos en una sociedad definida por la evolución y el cambio constante. No podemos ser ajenos a esta evidencia, por eso, continuamente intentamos identificar nuevas necesidades y traer a nuestro vivero más variedad de plantas.

Encuéntrenos en Elche.

Botánica Levantina Olea Europaea